El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reivindicó en el municipio de Ezeiza las políticas sociales y económicas que sigue el Gobierno y advirtió que "a muchos la justicia social les eriza la piel" El jefe de ministros se pronunció así al encabezar el acto por los egresos de 30 mil cooperativistas que finalizaron sus estudios mediante el "Programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina-Trabaja-Plan Fines", que se realizó en el Centro Recreativo nacional de ese distrito del sur del conurbano.
En ese marco, Capitanich apuntó contra quienes critican las políticas de asistencia social que realiza el Gobierno, al considerar que esos sectores "entienden el programa de asistencia social como una fiesta kirchnerista", pero es "por primera vez desde Juan Domingo Perón y Eva, con Nístor Kircher y Cristina Fernández de Kirchner que volvieron a otorgarse posibilidades de alcanzar estas oportunidades".
"Algunos hablan del fin de la fiesta kirchnerista, pero vamos a defender este modelo de empleo e inversión social", enfatizó el funcionario, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni.
Y agregó que "a muchos se les eriza la piel de pensar que 1,5 millón de cooperativistas sean educados, a muchos la justicia social les eriza la piel".
Al defender las políticas para los sectores más desprotegidos, tambiín recordó que la Nación lleva adelante "un sistema de seguridad social que invierte 12 puntos de PBI".
Además, señaló que "la democracia experimenta tensiones permanentes entre los que reclaman ser incluidos y los que pretenden preservar sus privilegios".
Más temprano, Capitanich había visitado la ciudad santafesina de Sunchales, donde presidió la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites) del Grupo Sancor Seguros
Fuente: c3m.com.ar