El juez Pablo Cayssials denegó una medida cautelar solicitada por el fiscal que fue suspendido a instancias de la jefa kirchnerista de los fiscales, Alejandra Gils Carbó. Ante esto, el ex legislador y abogado defensor de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que se "agotarán todas las instancias judiciales" en pos de la reincorporación a sus funciones del funcionario público.
En ese sentido, Gil Lavedra dijo que estudian "todas las alternativas" y no descartó la presentación de un per saltum a la Corte Suprema. El ex diputado radical recordó que "quedan sólo dos días hábiles judiciales", ya que se acerca fin de año y la feria judicial.
Gil Lavedra consideró que la suspensión de Campagnoli fue "un trámite exprís" que "reprodujo los argumentos de Gils Carbó", que a su vez "estaban errados". "El núcleo de la imputación es que se excedió, que investigó más de lo que debía", señaló Gil Lavedra, y agregó: "Necesitamos justamente eso, fiscales proactivos, que se excedan ante la terrible ola de corrupción que vive el país".
Luego, consideró "sugestivo el apuro" por separar de su cargo a Campagnoli y tambiín se refirió al jury de enjuiciamiento. Sobre íste, recordó que "tiene un plazo largo" y denunció que "tampoco se atiene a las reglas" correspondientes".
El proceso para suspender y destituir al fiscal que se animó a investigar los negocios del empresario santacruceño Lázaro Báez fue impulsado por Gils Carbó. Dirigentes de la oposición denunciaron que se trata de una medida persecutoria, que además conlleva un mensaje para otros funcionarios judiciales que intenten seguir caminos similares.
En ese sentido, se intentó hacer algo similar con el fiscal Marijuan, pero la iniciativa finalmente no prosperó.
Fuente: c3m.com.ar