La asociacion de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), salió a solicitar la renuncia del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio Ciancio, y de todo el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, al considerar que "han fracasado en su gestión" Fuentes de la organización precisaron que "le hemos formulado una solicitud al Sr. Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, con pedido de renuncias, la cual ingresaremos hoy en horas del mediodía (12:30 hs.), junto a Vecinos por la Luz y representantes de barrios que fueron castigados por los largos apagones de energía".
Con estas palabras se expresó Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, quien además planteó que "ayer en Ov. Lagos y Centeno hubo un piquete donde estuvo presente Gendarmería, lo ocurrido en Biedma y Oroño y en Oroño y Seguí fue terrible para los usuarios de la zona, y ni hablar los edificios con personas adultas-mayores que estuvieron un día sin poder subir o bajar, como el caso de Mendoza e Italia".
La entidad, además de solicitar las renuncias de varios funcionarios, le planteó al Gobernador la posibilidad de "intervenir" a la EPE, formando un Consejo Directivo Social, con representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, de los empresarios, del sindicato y de los usuarios.
Sobre esto, Aviano planteó que "ya no le creemos más a los funcionarios que salen a aclarar y oscurecen. Nos mienten con los cortes programados y preventivos, no se ve una sola cuadrilla de la EPE operando en las zonas críticas, y encima nos quieren decir que estamos mejor que el año pasado. Pagamos la tarifa más cara del país y queremos el servicio que merecemos por ello".
Para finalizar, el joven dirigente de los consumidores analizó la situación general del sumininistro elíctrico explicando que "hay problemas en zonas críticas que vienen de años, en 9 de Julio y España detectaron fallas en 2011 que denunciadas y con el informe tícnico de las obras necesarias, no fueron hechas, hoy uno pasa por ahí y ve cables colgando. Así estamos, emparchando todo. Sin ir más lejos, hoy vayan al Correo, no opera normal por falta de energía".
Fuente: c3m.com.ar