La presidente Cristina de Kirchner finalmente no encabezó el acto previsto en Casa Rosada, y sólo desarrolló su actividad oficial en la Residencia de Olivos, donde recibió en distintas audiencias a ministros y funcionarios.
Según se informó oficialmente, la Jefa de Estado recibió por la mañana a al titular de YPF, Miguel Galuccio; luego al ministro de Economía, Axel Kicillof y finalmente al titular de la Anses, Diego Bossio.
Por la tarde, estaba programado un acto en Casa Rosada, pero se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social, y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto a la ministra Alicia Kirchner. Allí, se anunciaron los logros de los programas de Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes, que reconoce a los actores sociales e instituciones que se destacaron en la promoción, participación social y buen trato hacia chicos durante el 2013.
La mandataria retomó el martes su actividad oficial tras el descanso en el Sur con una serie de reuniones con ministros en la Rosada, adonde no asistía desde hacía casi tres semanas, luego de haber permanecido 17 días descansando en Santa Cruz junto a su familia. Sin que se informara previamente sobre su agenda, Cristina sorpresivamente se trasladó en helicóptero desde la Quinta de Olivos a la Casa de Gobierno, adonde ingresó a las 18.55 por la explanada, vistiendo una camisola blanca, pantalones negros y lentes oscuros.
Más tarde, arribó a la Rosada el ministro de Economía, quien luego de descartó la posibilidad de introducir cambios en Bienes Personales.
En su despacho de la sede gubernamental, la mandataria tambiín habría mantenido encuentros con Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y los secretarios de Legal y Tícnica, Carlos Zannini, y de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En ese contexto, aún se desconoce a ciencia cierta cuándo volverá la Presidente a mostrarse en un acto y romper el silencio que mantiene desde el 13 de diciembre, jornada en la que difundió una serie de mensajes en Twitter. Su último discurso público había sido tres día antes, durante el acto por los 30 años de la democracia que el Gobierno celebró con un festival en la Plaza de Mayo, y en el que había condenado enírgicamente los acuartelamientos policiales y posteriores saqueos en distintos puntos del país.
Cristina regresó este lunes por la noche a Buenos Aires, tras haber permanecido en silencio durante toda su estadía en Santa Cruz, en la que aprovechó para pasar las fiestas de fin de año y descansar luego de su recuperación de la operación intracraneal.
Fuente: c3m.com.ar