El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, dijo que “la situación que viven hoy los Rosarinos por la deficiencia del servicio de la EPE ha llegado a su límite y es absolutamente necesario dar un golpe de timón constituyendo un nuevo equipo de conducción de la EPE que pueda afrontar esta crisis”.
En el mismo sentido el Diputado Provincial enfatizó: “Es hora de tomar cartas en el asunto. Ha quedado por demás de demostrado que la conducción actual no pudo establecer ningún mecanismo para evitar que se llegará a esta crisis que mantiene a los Rosarinos sin un servicio tan indispensable como el elíctrico”.
Rubeo tambiín se refirió a la mala información la EPE vertió a sus usuarios: “Han querido evitar la crisis haciendo un uso perverso de la comunicación institucional, pero claramente esta estrategia duró poco hasta ser descubierta”, y detalló: “Muchos usuarios han denunciado que sus zonas aparecerían en la lista de cortes programados pero con posterioridad al corte y que en muchísimos casos la hora de regreso del servicio no se cumplía con largas horas de diferencia. Esto no sólo que es mentirle a la sociedad sino que es alentarla a organizar sus vidas en torno a los horarios anunciados para despuís no cumplir y generar un mal mayor”.
Por otra parte el Legislador enfatizó: “En estos días los Rosarinos tambiín hemos tenido que escuchar frases como “Consumo record o record de demanda” o "si tenemos un rícord de demanda es porque el sistema elíctrico ha respondido”. Yo me pregunto ¿Cómo no se va a esperar una demanda record si donde había una casa con un aire, un televisor y una heladora, ahora hay un edificio de diez pisos con veinte viviendas donde cada una tiene estos electrodomísticos? Tambiín me pregunto ¿No es de esperar que haya mayor demanda si esta situación se repitió en una incontable cantidad de veces a lo largo y ancho de la ciudad? De igual forma pregunto ¿Quiín es el encargado de emitir los permisos para la construcción e instalación de nuevos inmuebles?, y finalmente me respondo, es sólo una cuestión de planificación que evidentemente nadie hizo y eso es un error de gestión que no se puede perdonar”.
“Tras seis años de una misma administración ya no existen excusas que puedan explicar la situación. Esta realidad que hoy padecemos es el resultado de utilizar la improvisación como planificación, y es la realidad a la que llegamos tras seis años de desinversión en infraestructura y equipos”.
“Gracias a las condiciones climáticas – continuó Rubeo – hoy las temperaturas han bajado y ístas ayudan a los rosarinos a soportar la crisis, pero me reúso completamente a pensar que en el año 2014 la calidad de vida de los Rosarinos estí en manos de la naturaleza”.
Por último el Presidente de la Cámara recordó que: “Desde la Cámara que presido estamos trabajando junto a asociaciones de comerciantes y organizaciones de usuarios para generar un sistema de resarcimiento para damnificados. Trabajamos en un sistema que se justo y que estí desarrollado por todas las partes involucradas, y tambiín avanzamos sobre la idea de que este sistema de resarcimiento se sostenga en el tiempo para dar respuesta a cada uno de los Rosarinos en cualquier ípoca del año”.
Fuente: c3m.com.ar