Menú Cerrar

Oficinas Receptoras de Denuncias en cada Centro Municipal de Distrito

Ante los anuncios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sobre la creación de Centros Territoriales de Denuncias (CTD), el Concejal Jorge Rosario Boasso impulsa su proyecto aprobado hace más de dos años, por decreto 36653/11 para que el municipio, realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe, con el objeto de que se proceda a adecuar un espacio físico en cada Centro Municipal de Distrito a los fines del funcionamiento de Oficinas Receptoras de Denuncias (“ORDEN”).

El objetivo de la iniciativa se basa en facilitar los mecanismos para la recepción de denuncias penales. Cada "O.R.DEN" deberá depender funcional y jerárquicamente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, y será atendido por personal capacitado, quienes contarán con colaboración de empleados dependientes de la Municipalidad de Rosario.

Una vez recibida la denuncia las oficinas remitirán un ejemplar al juzgado en turno a los fines de dar comienzo a la investigación penal. La “O.R.DEN” actuará colaborando con los actuales lugares de recepción de denuncias penales, brindando una alternativa más a los ciudadanos, a los fines tambiín de disminuir la llamada “cifra negra”, que son en estadísticas los delitos sin denuncias. En la actualidad se estima que sólo 1 de cada 4 delitos son denunciados.

“De esta manera los ciudadanos tendrán un lugar apartado del ámbito de las comisarías donde radicar sus denuncias”, expresó Boasso y finalizó: “Así se podrá mejorar las políticas de seguridad ciudadana”.

Fuente: c3m.com.ar