El bloque Partido Progreso Social (PPS), integrado por Híctor Cavallero, Fernanda Gigliani y Lorena Gimínez, solicitó la acción en conjunto de la Municipalidad -a travís de la Secretaría de Gobierno-, de la Justicia Provincial y la Policía santafesina con el fin de constatar si een la vivienda ubicada en Pitágoras 7455 se está construyendo una nueva pensión ilegal.
"Hace tiempo venimos denunciando irregularidades en muchas oensiones, la amyoría de la zona oeste de la ciudad, como son los casos de calle Pitágora y tambiín de las casas ubicadas en Colombres 117 bis, Carranza 860 y Pasaje Kay 170, entre otras", indicaron.
Asimismo, Cavalleror ecordó que “en los sitios antes mencionados los propietarios o responsables nunca cumplieron con las sanciones que se le impusieron: rompieron las fajas de clausura, o continuaron construyendo. Casi todas continúan funcionando bajo el amparo de las autoridades y con una impunidad absoluta”.
El edil recordó que “en los últimos días hemos recibido denuncias de vecinos, que ven con preocupación que en la finca de Pitágoras 7369 se están acopiando materiales y que según ellos mismos expresan, estarían destinados a la construcción en dicha finca de una nueva pensión de las características de las antes mencionadas”.
Para no caer en la política del hecho consumado, como ocurrió hasta ahora, en que se actúa despuís que ya están realizadas las construcciones en las viviendas que funcionan como pensiones irregulares, el PPS solicitó al Ejecutivo: que identifique al dueño de la propiedad y en consecuencia si han iniciado gestiones para la construcción y habilitación del espacio.
“El combate contra la inseguridad comienza por erradicar todas aquellas actividades al margen de la ley que no solo atentan contra la seguridad ciudadana sino tambiín con la convivencia entre los vecinos”, finalizó.
Fuente: c3m.com.ar