El Concejal radical Martin Rosúa presentó un proyecto de declaración avalando la propuesta del Poder Ejecutivo Provincial que contempla una modificación a la Ley de Obras Menores a partir de la cual se incorporará a las ciudades de Rosario y Santa Fe en la distribución de fondos.
El edil radical solicitó al Concejo Municipal que declarí su beneplácito y apoyo al mensaje 4203 del Poder Ejecutivo Provincial, ingresado a la Legislatura de la Provincia el pasado 5 de Febrero del corriente año, mensaje que contempla una modificación a la Ley Provincial 12.385, conocida como Ley de Obras Menores.
El mensaje del Ejecutivo preví un aporte del Gobierno Provincial, que permite acrecentar el Fondo de Obras Menores, sin reducir el monto que los Municipios y comunas perciben actualmente, equilibrando e igualando hacia arriba lo que los gobiernos locales de la Provincia reciben en estos conceptos. De esta manera la ciudad podría llegar a recibir hasta 90 millones de pesos a lo largo de este año.
Rosúa expresó al respecto que “el mensaje que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura Provincial merece el acompañamiento de todo el arco político del Concejo, dado que viene a poner fin a una notoria, pública e injusta discriminación y tratamiento inequitativo que afectaba a los Municipios de Rosario y Santa Fe, que no se encontraban hasta la fecha comprendidos en el Fondo de Obras Menores, Adquisición de Equipamiento y Rodados”
En este contexto el Concejal subrayó la posibilidad de destinar hasta un 30% de lo presupuestado por este Fondo al sostenimiento del sistema de transporte público. “A sabiendas del impacto que la inflación, el incremento sostenido de los costos de funcionamiento del transporte,los efectos de la devaluación sobre las adquisiciones contratadas en dólares y la distribución asimítrica de subsidios que el Gobierno Nacional otorga. Este mensaje se hace eco de un viejo reclamo de la oposición y de los rosarinos de constituir un fondo o un aporte extraordinario al funcionamiento del sistema de transporte” dijo
El Concejal remarcó la necesidad de contar con el apoyo del arco político del Concejo para enviar un mensaje claro a la legislatura provincial, ya que este proyecto viene a resolver un viejo reclamo de la oposición y de los rosarinos en cuanto a la participación activa de la provincia de Santa Fe en el sostenimiento del sistema de transporte local.
Fuente: c3m.com.ar