El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo apartar de su rol de querellante a Nicolás Ciccone, ex dueño de la gráfica y quien había asegurado al declarar como testigo que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó de las gestiones en la venta de la empresa.
Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta, había declarado que tuvo encuentros con Boudou en tratativas por la negociación de venta y que hubo en la misma actitudes extorsivas por parte del hombre de confianza del vicepresidente, el empresario Josí María Núñez Carmona, tambiín imputado en la investigación.
Tras declarar como testigo, el juez Lijo lo tuvo como querellante, lo que le permite pedir medidas de prueba y tener acceso a la causa. Pero la defensa de Boudou pidió dar marcha atrás con esa decisión, pues mediante un planteo de excepción de falta de acción recordó que Ciccone había sido imputado tiempo atrás por la fiscalía y ahora era reconvertido como testigo.
El fiscal Di Lello mediante un dictamen presentado hoy pidió que se haga lugar al pedido de la defensa, y recordó que Ciccone es una de las once indagatorias que reclamó la semana pasada, entre las cuales está la del vicepresidente Amado Boudou.
Junto con el dictamen, el fiscal acompañó el escrito de la semana pasada en donde pidió la indagatoria de Boudou y otros imputados, como la del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Fuente: c3m.com.ar