La concejala socialista, Viviana Foresi presentó una iniciativa que permitirá nuevas construcciones de viviendas unifamiliar Barrio San Francisquito Se trata de la modificación del artículo 18ª de la Ordenanza Nº 8980 de “Reordenamiento Urbanístico del Segundo Anillo Perimetral al Área Central”, que establece los parámetros de adecuación de las nuevas construcciones.
“Lo que proponemos es una modificación de las alturas permitidas, tanto para refacción, ampliación o construcción de nueva vivienda para uso familiar en inmuebles frentistas, internos o de centro de manzana”, explicó Foresi.
Para los inmuebles de uso no residencial la altura máxima permitida será lo establecido en la Ordenanza vigente (15 metros), en tanto que para viviendas unifamiliares se elevará 6 (seis) metros y en el caso de construcciones mixtas, la altura máxima permitida será del uso principal de la propiedad.
“Con la revisión de esta norma se abre la posibilidad de que los proyectos de construcción de nuevas viviendas, refacción o ampliación de las ya construidas se enmarquen en los requerimientos de las líneas de financiamiento existentes”, agregó la edila.
"Esta actualización busca darle flexibilidad a la norma, para darle respuesta a los vecinos del lugar permitiendoles modificaciones en sus inmuebles, o nuevas construcciones", remató Viviana Foresi.
Fuente: c3m.com.ar