La semana pasada, la Corte Suprema ordenó incluir a Canal 13 en el reparto de publicidad oficial, reivindicando así la libertad de expresión como protección de la actividad crítica de los periodistas El fallo respondió a una demanda presentada por Artear por discriminación, lo cual tenía un antecedente en el diario Perfil, de Buenos Aires, y el Río Negro.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), mostró su satisfacción por este nuevo fallo judicial y se mostró esperanzada en que el Gobierno cumplirá con la decisión.
"Una vez más la Corte Suprema ratifica que la discriminación en el caso de fondos públicos para distribuir publicidad como premio o castigo es una falla grave a la libertad de prensa", apuntó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, del semanario Búsqueda de Uruguay.
La SIP tambiín respaldó la campaña de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) para que las autoridades del país garanticen la seguridad y protección de los periodistas. Esta petición de ADEPA se da luego de que tres hombres armados irrumpieran en la redacción del diario mendocino El Sol.
"En respuesta al clima de creciente hostilidades que afecta al periodismo, pedimos a las autoridades que garanticen protección a la labor periodística y no alienten con agravios el clima de violencia contra periodistas", fue el pedido de la entidad.
Fuente: c3m.com.ar