La intendenta Mónica Fein, junto al Secretario de Obras Públicas, Omar Saab, y funcionarios del gobierno de Santa Fe, recorrió las obras de remodelación integral y pavimento a nivel definitivo de la avenida Rivarola en el tramo comprendido entre el Camino Límite del Municipio y la calle Benítez, en el distrito Oeste “Este es uno de los barrios que tiene más instituciones intermedias y nos hemos reunido con todos para planificar y mejorar la conectividad de la zona. Estamos muy contentos viendo cómo avanza la construcción, esperamos que para fin de año estí completamente terminada y pueda transformar el barrio que hace tantos años lo está esperando”, dijo Fein durante la recorrida.
La intendenta destacó tambiín que fue de gran importancia “la decisión del gobierno provincial de invertir más de 23 millones de pesos permitiendo, desde el Camino Límite, avanzar en una obra de más de 14 cuadras”.
“La inversión implica cloacas, cordón cuneta y pavimento definitivo, por lo que es de gran duración. Todo el distrito Oeste va a tener un gran impacto”, concluyó.
El proyecto, licitado por el gobierno provincial, y con un seguimiento de obra a cargo de la Municipalidad de Rosario, se ejecuta con un presupuesto de $23.957.486,30 a cargo de la empresa RAVA SA. Se realiza sobre una longitud total de 1.400 metros lineales sobre la traza, donde se ejecutará la demolición del diseño estructural a nivel provisorio existente y la posterior construcción de un paquete estructural rígido, con perfil de avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho cada una, y separador central de 1 metro de ancho.
Los trabajos comenzaron el 1 de octubre de 2013 y se han realizado fundamentalmente trabajos relativos a desagües cloacales y parte de la pavimentación.
Fuente: c3m.com.ar