El respaldo de la diplomática argentina se dio en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que se reúne regularmente para discutir distintos temas de interís, y donde debatieron sobre la ola de violencia ocurrida en Venezuela en los últimos días.
En la reunión, la representante permanente de la Argentina ante el organismo sostuvo que el de Nicolás Maduro "es un gobierno constitucional elegido democrática y pacíficamente hace menos de un año" y denunció que "se está poniendo en riesgo el principio fundamental de la soberanía popular".
Es por esto que Garrí reiteró el "firme y total respaldo de la Argentina al gobierno de Venezuela frente a los evidentes intentos desestabilizadores que está enfrentando". Además, destacó: "En nuestras democracias los gobiernos se cambian solo por medio de procesos electorales transparentes y de ninguna manera a travís de procedimientos desestabilizadores o maniobras que tiendan a producir situaciones de caos o ingobernabilidad".
Venezuela atraviesa un clima de tensión luego de varios días de protestas estudiantiles y populares contra el gobierno de Maduro, que acumula al menos cinco muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López.
La Casa Rosada ya expresó su respaldo al mandatario bolivariano a travís de comunicados, mientras que buena parte de la oposición pidió que Mercosur y Unasur condenen al chavismo por la violencia.
Fuente: c3m.com.ar