El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que se incorpore en las cámaras de video-vigilancia un Sistema que permita realizar Lecturas de Patentes para detectar Vehículos que han sido denunciados como robados o han participado de algún delito Boasso explicó: "Este nuevo sistema agrega valor al servicio de seguridad que prestan las cámaras de videovigilancia vinculando las patentes con una base de datos de vehículos con pedido de captura Y así, dar aviso inmediato al 911".
Por otra parte, el edil radical recordó que: "En Rosario hace dos años que se aprobó mi proyecto para implementar un sistema que permita detectar ‘movimientos sospechosos’ a travís de las cámaras conectadas al centro de monitoreo. Sin embargo la Intendencia no ha realizado ningún esfuerzo en el cumplimiento de este Decreto”.
El Decreto es el Nº 36.999, aprobado el 23/03/12, y encomienda a la Intendencia la adquisición de un software del tipo “Video-Analytics”, con el fin de poder optimizar la video-vigilancia, analizando en tiempo real los datos obtenidos por las Cámaras de Seguridad. Con este sistema se puede, realizar una lectura de patentes de vehículos a los efectos de reconocer los dominios que hayan sido denunciados previamente por algún delito.
La tecnología tiene especial incidencia en el combate contra la inseguridad, por ello los avances en su implementación es una forma real y concreta de aportar desde el municipio a la lucha contra el delito. Otros, como la Municipalidad de Tigre ya están utilizando este sistema y según datos oficiales en un período de 5 meses, han logrado detectar 50 vehículos involucrados en actos delictivos.
Fuente: c3m.com.ar