El juez Ariel Lijo resolvió avalar los testimonios de Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick al rechazar los planteos de nulidad que había presentado Amado Boudou La decisión representa un nuevo traspií en la defensa del vicepresidente, ya que ambos aportaron información que lo compromete con la operación de la imprenta investigada.
En su declaración, Reinwick denunció que el funcionario y su socio Josí María Núñez Carmona se quedaron con la empresa. Tambiín contó cómo se contactaron las partes –reconoció que íl gestionó el acercamiento– y dio detalles de las negociaciones. La versión de Reinwick fue luego ratificada por Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la empresa.
Reinwick y Ciccone consiguieron que Lijo les conceda la posibilidad de declarar sin la presencia de los abogados defensores, ya que alegaron sentirse "intimidades". Diego Pirota, representante legal de Boudou, pidió que la Justicia desestime esos testimonios -calificó de "mentira" el de Reinwick- ya que no se le permitió estar en el lugar. Pero Lijo resolvió no hacer lugar a esa solicitud..
Lijo, en cambio, sí hizo lugar al planteo que hicieron las defensas de Núñez Carmona y de Alejandro Vandenbroele, cara visible de The Old Fund (a cargo de la administración de la ex Ciccone), para que ni Reinwick ni Nicolás Ciccone se puedan presentar como querellantes en la causa.
Estas tres resoluciones se dieron en el marco de la causa que investiga las irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la firma Ciccone, y por la que el fiscal Jorge Di Lello solicitó las indagatorias de Boudou, Vandenbroele, Núñez Carmona, y del titular de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros.
Fuente: c3m.com.ar