El Ente de la Movilidad de Rosario informó que el próximo lunes 7 de abril, a las 8, se realizará el sorteo en el cual 10 usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) podrán viajar gratis durante todo un año, con 40 viajes por mes durante 12 meses El concurso tendrá lugar en el Centro de Monitoreo de la Movilidad, avenida Francia 1820, ante autoridades del Ente de la Movilidad de Rosario y frente a escribano público.
Participarán del concurso todas las tarjetas que se encuentren personalizadas desde el lanzamiento de la TsC hasta el 31 de marzo inclusive. La dinámica del sorteo se realizará mediante un random electrónico entre los DNI de los titulares de Tarjetas sin Contacto que se encuentren en la base de personalizaciones. Los usuarios que resulten ganadores se darán a conocer una vez finalizado el concurso y dentro de las 72 horas hábiles, a travís de la web institucional del EMR, http://www.etr.gov.ar/
Cabe destacar que durante la reciente campaña masiva de personalización, gran cantidad de usuarios se acercó a los puntos fijos y móviles dispuestos para tal tramitación, superando un total de más de 100.000 tarjetas personalizadas.
Los usuarios que aún no cuenten con su TsC personalizada pueden hacerlo acercándose a alguno de los 11 puntos de personalización permanentes con su DNI o documento que acredite su identidad. De esta manera, podrán acceder al beneficio de la recuperación de saldo ante robo o extravío de la tarjeta.
Puntos de personalización
– Ente de la Movilidad de Rosario, Cafferata 702 planta baja, de lunes a viernes de 8 a 20.
– Semtur, Presidente Roca 1576, de lunes a viernes, de 8 a 16.
– E.M.T.R., Calle 2133 N° 3450 (Ovidio Lagos 6900), de lunes a viernes, de 9 a 15.
– Rosario Bus, Entre Ríos 1129, de lunes a viernes, de 9 a 17.
– CMD Centro "Antonio Berni", Wheelwright 1486, de lunes a viernes, de 8 a 14.
– CMD Norte "Villa Hortensia", Warnes 1917, de lunes a viernes, de 8 a 14.
– CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini", avenida Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes, de 8 a 14.
– CMD Oeste "Felipe Morí", avenida Presidente Perón 4602, de lunes a viernes, de 8 a 14.
– CMD Sudoeste "Emilia Bertolí", avenida Francia 4435, de lunes a viernes, de 8 a 14.
– CMD Sur "Rosa Ziperovich", avenida Uriburu 637, de 8 a 14.
– Centro de Atención al Usuario de Tarjeta sin Contacto, Santa Fe 1055, de 8 a 13.
Beneficios de la Tarjeta sin Contacto
Desde su implementación como medio de pago en el Transporte Urbano de Pasajeros, la TsC viene incorporando cada vez más beneficios para los usuarios. A la posibilidad de reintegro de saldo mediante la personalización, se suma la capacidad de efectuar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, mediante el Pasaje Plus.
Por otro lado, a partir del trasbordo entre líneas de las empresas Mixta y Semtur, los usuarios pueden trasbordar de una línea a otra abonando sólo el 33% del boleto de la segunda línea.
Asimismo, a fines de 2013 se sumó el beneficio de la carga virtual. A los 650 puntos de venta y recarga de TsC, se sumó la posibilidad de realizar recargas en cajeros automáticos de la Red Link y a travís del sistema de Homebanking, lo que permite a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.
Además, a partir de este año la franquicia estudiantil se emite a travís de una TsC personalizada. La nueva tarjeta es de color blanco, y cuenta con datos del alumno, foto y un código QR, que permite captar datos sin tener que re-escribirlos. Así, la tarjeta sirve como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje. El trámite, que comenzó con el inicio del ciclo lectivo 2014, ya cuenta con franquicias en circulación.
A menos de tres años de su implementación, más de un millón de TsC ya se encuentra en manos de los usuarios del TUP, acercando todos estos beneficios que se traducen en una mejor calidad del servicio.
Fuente: c3m.com.ar