Junio es un mes especial para Rosario A pasos del Paraná, en el lugar donde Manuel Belgrano enarboló por primera vez nuestra enseña patria, el Monumento Nacional a la Bandera se transforma en el marco de importantes celebraciones Se sabe que el 20 de junio reúne la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera, enlazando el acto y desfile cívico-militar con una fiesta popular teñida de celeste y blanco. Pero además da lugar a otra actividad muy significativa: las ceremonias de Promesa de Lealtad a la Bandera, que convocan a estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias de todo el país para reafirmar su compromiso con la patria y con los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
Este año, las Promesas de Lealtad 2014 se realizarán exclusivamente entre el 10 y el 14 de junio, reuniendo a más de 17.000 chicos en medio de una inídita puesta en escena en el Monumento. Con capacidad para cobijar a miles de personas, el Patio Cívico y sus majestuosas escalinatas se convertirán en el escenario de un evento atractivo e innovador que integrará la ceremonia formal con la presencia de figuras destacadas y espectáculos musicales. En cinco días estos actos darán un lugar protagónico a estudiantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquín, Catamarca, San Juan, San Luis, Entre Ríos, La Rioja, Chaco, Corrientes y CABA.
Esta celebración se realiza desde hace más de veinte años en la Cuna de la Bandera. Hasta ahora se organizaba en grupos más reducidos, que llegaban paulatinamente durante varios meses para protagonizar su promesa en el recinto de la Sala de las Banderas. Sólo un evento anual, preparado para alumnos de Rosario, reunía a todos en el Patio Cívico. Esta última experiencia, siempre cargada de emotividad, es la base sobre la cual se decidió concentrar las Promesas de Lealtad de los estudiantes de todo el país con una producción especial la semana previa al Día de la Bandera. Además, ahora la invitación a participar se extiende a todas las personas que deseen acompañar a los chicos, especialmente a sus familiares, quienes podrán renovar su promesa de lealtad a la bandera uniíndose a las voces de miles de chicos en un momento inolvidable.
Fuente: c3m.com.ar