El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que el Gobierno "verá cuándo es el momento" para definir un aumento del mínimo no imponible de Ganancias, pero evitó dar precisiones sobre si ese tributo se modificará este año. "Veremos cuándo es el momento. Siempre estamos atentos al tema" de ajustar el mínimo no imponible, que actualmente se ubica en los $ 15000.
En declaraciones a radio La Red, Tomada puntualizó que Ganancias "es un impuesto que alcanza al 11% de los trabajadores registrados. No quiero decir que es un impuesto impecable, ya que se pueden hacer correcciones y casi todos los años las hemos hecho".
Además, descartó que desde la Casa Rosada se pueda impulsar un a ley para que el ajuste de este tributo se realice de manera automática. No obstante, admitió que "hay que buscar las fórmulas y las soluciones" para evitar que la discusión sobre este impuesto se repita año tras año.
Por otra parte, Tomada destacó la sanción de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. "Pretendemos alcanzar un universo más grande de trabajadores y hacer retroceder aún más el trabajo no registrado", enfatizó el funcionario, quien reconoció que los niveles de empleo en negro todavía son altos, ya que involucran al 33% de los trabajadores.
Según dijo, "las microempresas son el sector más vulnerable, muchas veces con economías de subsistencia, por eso tenemos que ayudarlas con estímulos para que registren a sus trabajadores".
Fuente: c3m.com.ar