Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López expresaron su beneplácito ante la firma de los convenios del Programa Nacional Precios Cuidados con corralones y distribuidoras santafesinas de la construcción, los cuales incluyen más de 50 materiales. Ante la participación del gobernador, Antonio Bonfatti, en la suscripción de los mismos, manifestaron "que la intendencia de Rosario tiene las herramientas para hacerlo".
En ese sentido, Sukerman remarcó que "presentamos a fines de febrero un proyecto para que la Municipalidad convoque al Comití Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Rosario a una reunión extraordinaria y así concertar políticas de actuación referidas a la construcción de viviendas y acuerdo de precios de materiales de la construcción en el marco del Procrear. Esperamos que actúe la intendencia ya que nuestra iniciativa fue aprobada el 3 de abril".
Por su parte, la vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López indicó que "es importantísimo establecer acuerdos a nivel local en los precios de los materiales para facilitar el acceso a la vivienda propia de los beneficiarios del plan Procrear. Ojalá que a partir de estas situaciones cada vez más rosarinos puedan acceder a su casa y que la intendencia tome las herramientas que le hemos dado desde nuestro bloque en el Concejo".
La firma de los convenios del Programa Nacional Precios Cuidados con corralones y distribuidoras comprendió a 9 empresas de Rosario, 2 de Santa Fe y 1 de Venado Tuerto. "Imaginamos que, si la intendencia interviene junto a el Comití Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Rosario, muchas otros se suscribirán al programa y centenares de beneficiarios tendrán otro tipo de accesibilidad a la construcción de su vivienda", indicaron los concejales.
Fuente: c3m.com.ar