Los dirigentes Germán Mastrocola y Roy López Molina (Unión PRO), Maximiliano Pullaro, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale (UCR), Enrique Estívez y Paco Garibaldi (Partido Socialista), Ariel Bermúdez (Coalición Cívica) y María Luz Alonso, Josefina González, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli, Marcela Aeberhard, Ignacio Rico, Marina Magnani y Sebastián Artola (por el kirchnerismo) destacaron su coincidencia en la importancia de trabajar en conjunto para buscar respuestas concretas a problemas complejos de nuestra sociedad.
En una conferencia de prensa realizada en Rosario, los jóvenes dirigentes expresaron su vocación de sostener el espacio de diálogo y acción interpartidario con el objetivo de trabajar en conjunto las problemáticas sociales "extremadamente delicadas" y realizar un aporte generacional a la construcción de futuras políticas de Estado.
Los dirigentes juveniles señalaron la importancia del espacio de diálogo. "El desafío de reducir los índices de violencia y delito sólo se puede afrontar con el aporte de todas las miradas y capacidades, a partir de consensos básicos que fortalezcan las acciones, los hechos concretos que tenemos que multiplicar; y con este espacio de trabajo con distintos partidos damos un enorme paso en esa dirección", sostuvo Marcos Cleri.
Por su parte el diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro aseguró: "Las adicciones y sus graves consecuencias nos imponen enormes desafíos, y hay una generación de dirigentes que sentimos la necesidad y la responsabilidad de unirnos, con propuestas concretas, para enfrentar con íxito semejante problema".
En el mismo sentido, la concejala Schmuck dijo que "más allá de nuestras pertenencias partidarias tenemos la convicción de compartir un espacio de debate y acción conjunta, y entendemos que las adicciones son una problemática compleja que necesita del trabajo de todos, de una mirada integral y constante".
A su turno el legislador del Movimiento Evita Eduardo Toniolli manifestó que "en adicciones es importante que el estado articule con las organizaciones sociales, juveniles, comunitarias, generando políticas públicas orientadas a buscar una alternativa a este tipo de problemáticas". Y agregó: "En ese sentido la Sedronar desde que asumió sus nuevas funciones, orientadas exclusivamente a la cuestión de las adicciones ha mostrado un desarrollo inídito en todo el territorio nacional".
Finalmente, Mastrocola, referente de Unión PRO, indicó: "Cuando hay que resolver conflictos sociales los partidos políticos deben quedar a un costado. Como dirigentes debemos priorizar el interís mayor por sobre nuestras ideologías".
Asimismo, el concejal Roy López Molina resaltó: "Es un honor integrar esta mesa de juventudes en contra de las adicciones. Tenemos que trabajar juntos para que cambie la realidad y se puedan desarrollar políticas en conjunto en pos de recuperar a nuestros adictos".
En cuanto a las actividades, con la presencia del padre Molina, titular de la Sedronar, durante la tarde se desarrollaron varias actividades en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.
Fuente: c3m.com.ar