Smata Rosario salió en apoyo del acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Brasil, donde se extendió el rígimen existente para el sector automotriz, desde el 1º de junio pasado hasta el 30 de junio de 2015. “Va a amortiguar la crisis del sector”, dijo Antonio Milici, secretario adjunto de Smata.
La planta de General Motors ya advirtió que habrá cuatro días de cierre en el mes de junio y se avizora un panorama complejo para julio. “Por eso este acuerdo con Brasil viene a desinflar el nivel de crisis”, señaló Milici, aclarando a la vez que “no va a frenar por completo la problemática porque tambiín falta que se reactive el mercado interno”.
Concretamente, el acuerdo tenderá a incrementar el contenido regional y de autopartes; la construcción de una política industrial común para autopartes y una relación entre terminales y fabricantes de autopartes, con el objeto de diseñar las bases para una relación sustentable y equilibrada entre terminales, sistemistas y autopartistas y la definición sobre las políticas nacionales de apoyo al sector automotor. Asimismo, un comití automotor trabajará en las negociaciones comerciales con terceros países y/o bloques de países y en las directrices para un rígimen automotor del Mercosur.
“Deseamos que sea muy auspicioso este acuerdo para el sector y ahora deseamos que se reactive el mercado interno para que volvamos a tener una producción fuerte que garantice el total de las fuentes laborales”, apuntó Milici, y remarcó que a partir deel 15 de junio próximo volverán a tener reuniones con General Motors.
Fuente: c3m.com.ar