Android ratifica su liderazgo a nivel global en un nuevo reporte publicado por la consultora Kantar Worldpanel, el cual enfoca su mirada en el último trimestre de 2013 (desde el primer día de octubre hasta el último diciembre de aquel año). Tal como destaca The Next Web, el sistema operativo móvil de Google supera el 50 por ciento de penetración en Estados Unidos, Europa, Australia, China y Amírica Latina, y el 75 por ciento en otras regiones.
Resulta interesante detener la mirada en el mercado estadounidense, donde Android recupera el trono, relegando al sistema operativo móvil de Apple, iOS. En aquel período, los androides se llevaron el 50.6 por ciento de la cuota, mientras que iOS el 43.9 por ciento. En tercer lugar aparece Windows Phone con una porción baja aunque ascendente: 4.3 puntos porcentuales.
Respecto al desempeño del sistema operativo móvil de Microsoft, impulsado por el desempeño de las terminales Lumia de Nokia, principalmente; vale mencionar los siguientes hitos: segundo lugar en el podio italiano, donde supera a iOS por más de 4 puntos porcentuales; y dominio en Amírica Latina, superando por un breve porcentaje a la propuesta de Apple.
Fuente: c3m.com.ar