En una emotiva ceremonia, la loclalidad de Coronel Arnold festejó su centenario. La celebración se inició con un desfile de representaciones de los orígenes, de los primeros pobladores y de las diversas actividades que fueron transcurriendo durante estos cien años de vida.
Luego se realizó el acto protocolar con autoridades civiles, militares e invitados especiales. En representación del Ministerio de Defensa, Mario Perichón hizo entrega de dos copias del legajo militar del coronel de caballería Prudencio Arnold, una a la familia representada en el acto por Mario Brown Arnold.
Otra copia fue recibida por el presidente comunal, Josí Horacio Córdoba Ríos y quedó depositada en una urna dentro del edificio comunal, pasando a integrar la exposición permanente de la pared dedicada al centenario. Tambiín se presentó el libro Libro Coronel Arnold, Orígenes y Fundación" de los historiadores: Luciano Brambilla, Damián Ibarra y Sebastián Alonso.
El marco emotivo del acto fueron las salvas de cañones realizada por los Artilleros del Batallón de Arsenales 603. Luego el senador Armando Traferri junto a la autoridad local y eclesiástica, realizó el descubrimiento de placas.
Las actividades continuaron con la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de 4º grado de la Escuela 200 y un desfile cívico-militar del que participaron instituciones escolares y locales, Liceo Aeronáutico, Batallón de Arsenales 603, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia, motos de Gendarmería, vehículos policiales y autobomba de Bomberos Voluntarios.
Luego los asistentes al festejo disfrutaron de un locro y choripanes servidos por el Ejírcito Argentino. La celebración del centenario culminará el próximo 7 de septiembre con el esperado almuerzo del reencuentro junto a vecinos del pueblo que hoy están viviendo en el exterior y otras provincias argentinas.
Fuente: c3m.com.ar