Una importante movilización en apoyo al suspendido fiscal Josí María Campagnoli se realizó anoche hasta el edificio de la Procuración General de la Nación, donde los asistentes cantaron el Himno y reclamaron la restitución del funcionario, y hacia la Plaza de Mayo, donde reiteraron las consignas y entonaron cánticos contra la presidenta Cristina Fernández.
La manifestación, que había sido convocada por las redes sociales, sumó la suficiente gente como para interrumpir el tránsito sobre la calzada de avenida de Mayo al 700, frente, además, a la sede de la embajada de Israel. A esa hora, con ocho grados de temperatura, ni Campagnoli, ni sus defensores, acusadores o integrantes del Jury se encontraban en el interior del edificio: la tercera audiencia había finalizado pasada las 14 y todos los empleados se habían retirado de las instalaciones.
El edificio, sin embargo, estuvo vallado, tal como sucedió el día de la audiencia previa al Jury y como se encontraba desde el lunes pasado, cuando comenzó el proceso.
Con pancartas y carteles, los manifestantes llevaron distintas consignas: "Estamos cansados de mentiras" y "Castigado por cumplir con su deber". Otras banderas decían: "Alentemos a Campagnoli", "Nunca más impunidad" y "Justicia con equidad". "Que el juicio político sea a (Alejandra) Gils Carbó", disparó uno de los mensajes, en clara alusión a la jefa de la Procuración y referente de Justicia Legítima, la agrupación judicial oficialista que radicó la denuncia contra Campagnoli. Luego, los manifestantes se dirigieron a Plaza de Mayo, donde reiteraron las consignas contra el gobierno, especialmente la presidenta.
La convocatoria se había divulgado por redes sociales bajo la consigna "Todos con Campagnoli" y había sido impulsada por el periodista Jorge Lanata, quien hizo una investigación periodística sobre Lázaro Báez y declaró anteayer en el Jury de Enjuiciamiento.
Ultimos testigos.El proceso continuará hoy con los últimos testigos y, según está previsto, el martes habrá alegatos. La intención es dar un veredicto sobre la destitución o reposición en el cargo del fiscal el miírcoles próximo.
Ayer fue el tercer día consecutivo de audiencias del juicio político. Los cuestionamientos a Campagnoli se basan en que usó una causa por extorsión radicada por el financista Federico Elaskar para investigar la red de sociedades vinculadas al empresario Lázaro Báez y avanzar sobre el caso de lavado de dinero que estaba radicado en la Justicia Federal.
Dos representantes de asociaciones de fiscales y un integrante del Consejo de la Magistratura declararon para cuestionar el proceso que se abrió por mal desempeño en sus funciones.
Fuente: c3m.com.ar