La intendenta Mónica Fein recibió el miírcoles 30 de julio al antropólogo Eduardo Luis Meníndez Spina, a quien reconoció en la oportunidad por su destacada trayectoria y aportes a la construcción del modelo de salud pública. Junto al concejal Miguel Ángel Capiello, el ministro de Salud provincial, Mario Drusin, y su par municipal, Leonardo Caruana, la jefa del Ejecutivo local hizo entrega de las distinciones que declaran al profesional Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario y Huísped de Honor de la Provincia de Santa Fe, en reconocimiento a su labor.
“Su producción nos animó en gran medida a transformar la realidad”, sostuvo Mónica Fein durante el encuentro realizado en el salón Carrasco del Palacio Municipal, haciendo referencia a los aportes del acadímico al campo de la salud desde una mirada antropológica. “Para nosotros han sido la fuente de la práctica que hemos llevado adelante”, agregó al respecto y destacó que el trabajo de Meníndez Spina fue tan motivador que animó a una gran cantidad de actores a “soñar y transformar la realidad”.
En este sentido, las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de las declaraciones de Huísped de Honor de la Provincia de Santa Fe (Decreto Nº 2.173, sancionado por la Legislatura provincial) y Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario (Decreto Nº 1.591, sancionado por el Concejo Municipal), además de un obsequio de parte de la intendenta. “Es emocionante escuchar que las cosas que hicimos tuvieron sentido”, manifestó el acadímico, quien agradeció los reconocimientos.
Meníndez Spina se encuentra actualmente en Rosario con motivo del XI Congreso Argentino de Antropología Social, que tuvo lugar la semana pasada en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Además de ser Presidente Honorario del dicho Congreso, tambiín recibirá el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.
Fuente: c3m.com.ar