Los muertos por el peor brote del virus del Ébola que el mundo haya conocido subieron a 887 al 1° de agosto Asimismo, el número de casos en los cuatro países del oeste de África afectados se mantuvo en 1603 para la misma fecha, según difundió la Organización Mundial de la Salud.
En Nigeria, el último país en reportar la enfermedad, se registraron cuatro casos, entre ellos tres probables y uno sospechoso, de acuerdo con el comunicado la agencia de Naciones Unidas. El ministro de Salud nigeriano, Onyebuchi Chukwu, dijo que uno de los infectados que fueron confirmados en su país es un mídico que había ayudado a atender a Patrick Sawyer, el hombre liberiano-estadounidense que murió el 25 de julio, días despuís de arribar a Nigeria procedente de Liberia.
El surgimiento de un segundo caso genera dudas sobre las prácticas de control de infecciones en Nigeria y tambiín plantea la posibilidad de que puedan aparecer más casos. Pueden pasar hasta 21 días despuís de la exposición al virus para que aparezcan síntomas, que incluyen fiebre, dolor muscular, de garganta y cefalea. Con frecuencia le siguen diarrea, así como hemorragias internas y externas graves, en etapas avanzadas de la enfermedad.
Del 31 julio al 4 de agosto, en los tres principales países afectados por la epidemia, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, hubo un total de 163 infectados nuevos y 61 fallecimientos. La mayoría de los nuevos casos se registraron en Liberia, donde las autoridades ordenaron que todos los que mueran de íbola sean cremados, despuís de que los pobladores se resistieron a que los cadáveres fueran inhumados en las cercanías.
Fuente: c3m.com.ar