Tras el escándalo por la picada de motos del domingo 10 de agosto, que arrolló a una niña de 5 años, el municipio decidió reglamentar la ordenanza para que los interesados puedan construir un picódromo en zonas de actividades industriales y no residenciales.
Antes de que finalice el mes, el Ejecutivo municipal precisará los requisitos para que los privados interesados en el negocio puedan levantar un espacio para carreras deportivas. La localización del predio deberá ser fuera del ejido urbano, en zonas de actividades productivas e industriales. Los inversores tendrán que presentar un estudio de factibilidad ambiental que incluya medidas para mitigar el ruido de los motores, detalles de la pista y capacidad de espectadores.
La subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, confirmó que los equipos tícnicos del municipio ya culminaron el trazo grueso del borrador para reglamentar la ordenanza que creó la figura del picódromo.
“Seguramente, antes de fin de mes ya estará publicada la reglamentación y, a partir de ese momento, los que estín interesados en habilitar un espacio para carreras podrán tramitarlo”, agregó la funcionaria.
El paso administrativo que dará en las próximas semanas la Intendencia será clave para poner en marcha la ordenanza aprobada por el Concejo hace 14 meses, en junio de 2013.
La problemática de los picódromos clandestinos que funcionaban en la ciudad estalló con fuerza en Rosario en febrero de 2012, tras la muerte del joven corredor Maximiliano Primucci, oriundo de Pírez.
Una semana despuís de ese mortal accidente, la Municipalidad clausuró el predio de Ovidio Lagos al 6.800, en la zona sudoeste de la ciudad, que tuvo carreras ilegales durante años.
Ya con la ordenanza sancionada, pero aún no reglamentada, se siguen realizando carreras clandestinas en plena vía pública, poniendo en peligro la integridad física de propios y extraños, como ocurrió el último Día del Niño en la zona de la conexión vial a Victoria, cuando una menor de 5 años fue atropellada, voló por el aire y recibió 20 puntos de sutura en el rostro.
Fuente: c3m.com.ar