El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que el paro del próximo jueves en todo el país tendrá una adhesión "total".
A la vez, apuntó a sus pares de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló y señaló: "Su propia gente van a adherir a la medida".
En declaraciones radiales, remarcó que durante al paro se incorporará "el reclamo por mayor seguridad".
"Los trabajadores salen a trabajar y son asaltados, algunos golpeados y muertos. Esto se agrega a los reclamos (ya planteados, como el rechazo al) impuesto al trabajo, contra la precarización laboral, y un aumento de emergencia para los jubilados", destacó Moyano.
Moyano tambiín apuntó al ministro de Economía, Axel Kicillof, y consideró que si llegara a competir por la presidencia, el país estaría "en el horno".
"Si Kicillof es presidenciable estamos en el horno", subrayó el líder del gremio de Camioneros.
Moyano ironizó sobre el "poder" que tendría el ministro dentro del Gabinete de la presidente Cristina de Kirchner y afirmó: "¿Poder para quí? Para no hacer nada".
"Ahí estamos al horno, si lo llegan a elegir a Kicillof como Presidente hay una evasión colectiva de los argentinos", resaltó el secretario general de la CGT, al ser consultado sobre la eventual postulación del funcionario.
Sostuvo, además, que observa a Cristina de Kirchner "muy desorientada, muy confundida".
"Ya no saben que inventar para tratar de justificar lo que han hecho con el tema del pago de los fondos buitre", agregó el dirigente sindical.
Fuente: c3m.com.ar