Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN Julio Cobos y Hermes Binner volvieron a mostrarse este viernes juntos en un acto en San Luis y coincidieron en reclamar "mayores atribuciones" para la Auditoría General de la Nación para "combatir la corrupción".
"La corrupción es el germen de la inseguridad y el narcotráfico que nos degradan como sociedad y nos quitan posibilidades de desarrollarnos como Nación", sostuvo el exgobernador de Santa Fe.
Asimismo, Binner aseguró que "la corrupción mata" y puso de ejemplo que "si se hubieran escuchado las advertencias en torno al estado de los ferrocarriles, seguramente se hubieran salvado muchas vidas".
En tanto, el exvicepresidente aseguró que "en un país donde no sobran los recursos y hay tantas necesidades, la transparencia y los controles contribuyen a hacer más eficiente al Estado", al tiempo que anticipó que presentará un proyecto "para darle mayor autonomía al titular de la AGN y dotarlo de una estructura que le permita cumplir el rol que le marca la Constitución".
Durante la actividad de la que participó el director del órgano contralor, Leandro Despouy, tanto Cobos como Binner coincidieron en "la necesidad de dotar con mayores atribuciones a la AGN, como la posibilidad de poder intervenir en cualquier organismo o empresa del Estado para verificar su buen funcionamiento y la correcta utilización de los recursos públicos".
Tras el acto realizado en la casona Villa Hortensia en la Ciudad de San Luis, ambos precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN partieron rumbo a la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde finalizarán este sábado su gira conjunta en la exposición de la Sociedad Rural local.
De esa manera concluirá la primera recorrida de campaña que emprenden juntos los dos precandidatos, alejados del resto de los postulantes del panradicalismo, Ernesto Sanz (UCR), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI).
Fuente: c3m.com.ar