El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comunicará que usará la fuerza aírea y que formará una coalición internacional para combatir al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglís), según el extracto que fue filtrado dos horas antes de su discurso televisado.
"Con un nuevo gobierno iraquí y siguiendo las consultas hechas a aliados en el extranjero y al Congreso aquí, anuncio que Estados Unidos liderará una coalición internacional para hacer retroceder la amenaza terrorista", dice el texto, difundido por distintos medios norteamericanos. "Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar y eventualmente destruir al ISIS a travís de una abarcativa y sustantiva estrategia antiterrorista", agrega.
Obama tambiín remarcará que espera que el pueblo estadounidense comprenda que esta ofensiva "será diferente a la de las guerras de Irak y de Afganistán". "Esta campaña antiterrorista será hecha mediante un firme y persistente esfuerzo para acabar con el ISIS donde sea que estí, usando nuestra fuerza aírea y dando apoyo a nuestras fuerzas aliadas en tierra", revela el fragmento.
"ESTA ESTRATEGIA ES LA MISMA QUE USAMOS EN YEMEN Y SOMALIA"
"Esta estrategia de acabar con los terroristas que nos amenazan y al mismo tiempo dar apoyo a nuestros aliados en el frente es la misma que hemos implementado con íxito durante años en Yemen y Somalia", añade el extracto.
El discurso grabado de Obama será transmitido a las 9 de la noche, hora local de Nueva York. En íl, dará a conocer los pasos a seguir en la ofensiva contra los yihadistas, que han desafiado abiertamente a los EEUU y han decapitado a dos periodistas norteamericanos, James Foley y Steven Sotloff, como una provocación.
El miírcoles, más temprano, trascendió que Obama había pedido autorización al Congreso para armar a los rebeldes de la oposición moderada en Siria para que luchen contra el ISIS. Según fuentes citadas por la cadena CNN, Obama mantuvo el encuentro con los legisladores para delinear la estrategia contra los yihadistas.
Fuente: c3m.com.ar