La presidente Cristina Kirchner reclamó a los argentinos que "en lugar de comprar dólares adquieran bienes".
La mandataria recomendó a la gente no destinar sus ahorros a la compra de dólares sino a "invertir en cosas que se tocan y se ven".
"Hay que invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino", disparó la jefa de Estado.
La presidente aseguró que en el país "no pueden pasar tantas cosas negativas, porque sino la gente estaría suicidándose en masa", y consideró que una "porción ínfima de argentinos" compra dólares por medio del sistema oficial de la AFIP.
Además, sostuvo que el mercado del dólar genera "un microclima que moviliza y genera una fiebre bastante tonta porque hay mejores negocios para hacer".
La mandataria señaló tambiín que "eso genera un efecto manada" y pidió "terminar con estas cosas y dedicarse a cosas reales que pasan en el país".
Remarcó, además, que las ventas en los supermercados y restaurantes aumentaron, pese a que algunos medios de comunicación informan que cayeron, por lo cual explicó que tratan de "armar una cadena del desanimo".
La Presidente indicó tambiín que "realmente poner títulos como el dólar blue como si fuera el verdadero valor, todo eso forma parte de generar un clima de incertidumbre que termina impactando en algunos".
"Tenemos que centrarnos en las cosas importante y reales que están pasando en el país", dijo, y agregó que en materia económica "seguimos trabajando con las terminales automotrices y vamos acomodando las cosas".
Así lo afirmó en un acto en Casa de Gobierno, en la presentación de un plan para compras en doce cuotas sin interís con tarjeta de crídito.
Fuente: c3m.com.ar