El presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, cuestionó las demoras en la instrumentación de las reformas de la arquitectura financiera internacional durante diversos encuentros en Washington, donde participará de las reuniones del FMI y el G20.
Vanoli, además, reclamó más protagonismo para los países emergentes y advirtió que "deben fijarse nuevas reglas consensuadas que promuevan una mayor estabilidad y garanticen el crecimiento a escala global".
Por otra parte, rechazó de manera terminante las proyecciones económicas del FMI respecto de la Argentina, según informó el BCRA a travís de un comunicado.
"Esas proyecciones, además de ser erróneas, no tienen ningún sustento porque la Argentina tiene fundamentos macroeconómicos sólidos y perspectivas muy favorables", sentenció.
El titular del BCRA participó de la XCVIII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA (Centro de Estudios Monetarios de Latinoamírica) y asistió a una reunión de los países miembros del G24. Tambiín participó de una reunión de trabajo de presidentes de Bancos Centrales y ministros de Economía de los países del G20.
En esos encuentros resaltó la importancia de la propuesta argentina relativa a fijar un marco regulatorio internacional que establezca reglas claras en los procesos de reestructuración de deuda soberana y que limite el accionar de los fondos buitre.
Vanoli tiene en agenda reuniones bilaterales con presidentes de Bancos Centrales de diversos países, así como tambiín con grupos de inversores.
Fuente: c3m.com.ar