El diputado radical Oscar Aguad afirmó que si el Frente Amplio Unen (FAU) no consigue un candidato fuerte para los comicios presidenciales del año próximo "corre el riesgo de disolverse" "Si no conseguimos un candidato, Unen corre el riesgo de disolverse. Si conseguimos uno, es un espacio muy bueno. El ruido de Unen es la multiplicidad de candidatos", planteó el legislador nacional por Córdoba.
De esta manera, Aguad se refirió a los acuerdos que dirigentes radicales negocian con precandidatos presidenciales tales como Mauricio Macri (PRO) o Sergio Massa (Frente Renovador) y no con alguno de los del FAU: Elisa Carrió (Coalición Cívica), Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando "Pino" Solanas, Ernesto Sanz (UCR) y Julio Cobos (UCR).
"No creo que sea algo más que algo local, que no sea la expresión de algo que pueda ser un acuerdo en Jujuy. Es prácticamente imposible. El radicalismo está tratando de armar un espacio nuevo no peronista. Un acuerdo con el peronismo estructural de (Daniel) Scioli o Massa es imposible de pensar en el radicalismo", dijo Aguad.
Sin embargo, el diputado cordobís impulsa un acuerdo con el PRO, como el que sirvió para derrotar al delasotismo en las elecciones municipales de la ciudad de Marcos Juárez, el mes pasado.
"La gente pide un cambio y el radicalismo tiene que hacer un cambio no peronista", aseveró y señaló que "la posibilidad de hacer acuerdos provinciales con el PRO están abiertas".
"Lo de Morales es una cuestión local, es imposible que trascienda a lo nacional. En cambio, lo del PRO puede trascender pero lo tendrán que resolver las autoridades de Unen y el radicalismo más adelante", definió Aguad.
El diputado dijo que "no resiste análisis que Unen tenga cinco candidatos", porque "le quita competitividad al espacio" y sostuvo que "antes de fin de año Unen tiene que armar una formula para ser competitivo".
"Yo armaría la fórmula Cobos-Binner. Es una fórmula muy competitiva, pero si en agosto Unen llega con cinco candidatos, el país ya va a tener su candidato fuera de Unen. Es una debilidad y no una fortaleza, como dijo (Ernesto) Sanz", dijo.
Fuente: c3m.com.ar