El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que si bien Argentina “no tiene vedado el acceso al crídito externo, ha decidido no tomarlo” "Nos cruzamos con muchos representantes de fondos y bancos de inversión que nos ofrecieron financiamiento", dijo el funcionario desde Washington, donde asistió a reuniones en el marco del foro anual del Banco Mundial y FMI.
“Tuvimos algunos encuentros donde nos transmitieron su rechazo al accionar buitre y nos ofrecen financiamiento. Con las autoridades chinas tenemos diálogo y nos reunimos para seguir con los pasos necesarios para implementar el swap con el Banco Central de ese país. No hay especial apuro. El acuerdo está firmado. No es que el gobierno argentino estí en contra del financiamiento externo, sino que el problema son las fuentes, los usos y los condicionamientos asociados a esos críditos”, manifestó el ministro en diálogo con el diario Página/12.
Por otra parte, dijo que la negociación con los fondos buitre depende más de los holdouts que de Argentina. “No sí si el 1 de enero cambian su posición y negocian de buena fe o si siguen con una posición intransigente, porque si lo que quieren es utilizar el poder que les dio la sentencia del juez, no hay posibilidad de solución. Depende más de ellos que de nosotros”, expresó Kicillof.
Tambiín sostuvo que “de la mesa del mediador Daniel Pollack no se puede esperar nada”. “Le pedimos al juzgado que colabore para buscar una solución. Que convoque una reunión con todos los acreedores que no entraron al canje: buitres y holdouts. No puedo negociar sólo con el más malo de todos. No hay un impedimento legal para que Griesa convoque al 7,6 por ciento de acreedores que no participaron. Esto no se arregla sólo con Paul Singer. Insisto, en la mesa de negociación tienen que estar todos”, concluyó.
Fuente: c3m.com.ar