El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, afirmó "no me cabe la menor duda que el pueblo argentino va a ratificar de un modo contundente el apoyo a un modelo que en su primera fase garantizó desarrollo, equidad y bases para un desarrollo productivo".
En declaraciones a la agencia oficial Tílam, el gobernador chaqueño en uso de licencia tambiín remarcó que el gobierno de la presidente Cristina de Kirchner "garantizará las metas que trazó para el autoabastecimiento energítico defendiendo la soberanía nacional, propendiendo a la industrialización acelerada sustitutiva de importaciones".
A su vez, señaló que el gobierno "sigue aumentando y diversificando exportaciones con valor agregado y empleo, y logrando una logística integrada, que permita un país integrado territorialmente con una matriz productiva diversificada y con capacidad para generar empleos de buena calidad".
Capitanich señaló que "se privilegiará lo que se hizo hasta ahora", al tiempo que admitió que "obviamente no estamos en las tasas de crecimiento de 2010 y 2011, no estamos en las tasas de la primera fase del ciclo expansivo por los efectos de la economía mundial pero sí podemos observar que estamos con un Estado fuerte que es capaz de estimular la economía, el consumo y la preservación del empleo".
"Nosotros tenemos una política económica cuyo objetivo es preservar el empleo, estimular el crecimiento, promover y fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas pero en el transcurso de este año hemos tenido un efecto derivado de los problemas de la economía internacional", finalizó.
Fuente: c3m.com.ar