El concejo municipal aprobó una iniciativa del edil de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, para que se agilicen los procesos de entrega de turnos de la Agencia Sede Número 1 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ubicada en Alvear 149 El proyecto consigna las dificultades y demoras de que son objeto los contribuyentes que concurren a la dependencia a realizar los diversos trámites obligatorios que la AFIP estipula. Además, destaca que existen otras oficinas de la misma repartición que funcionan mejor, más eficientemente y con menos problemas para el contribuyente, como la ubicada en calle Cochabamba.
“Como el Estado, en cualquiera de sus dimensiones, debe propender a la optimización de los mecanismos de atención en oficinas públicas, intentando que el ciudadano invierta en ellas el menor trámite posible para, por un lado, hacer menos tortuoso el procedimiento y por el otro alentar a su concreción contribuyendo a disminuir la informalidad”, dijo el edil.
Por ello, el concejal pidió que “el Departamento Ejecutivo Municipal solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, mejorar los mecanismos de atención al público en la Agencia Sede Número 1 de la Región Rosario 1 ubicada en calle Alvear 149 de nuestra ciudad, debido a los numerosos reclamos de contribuyentes que han concurrido a realizar trámites en dicha dependencia del Estado nacional".
“Hay que superar este punto crítico y comenzar a agilizar la atención de los ciudadanos. Estas cosas no pueden permitirse más; por eso hay que reimplementar un nuevo sistema de turnos”, finalizó Carlos Cardozo.
Fuente: c3m.com.ar