Menú Cerrar

Macro, sponsor oficial del Dakar y de los que trabajan duro para llegar a su meta

Banco Macro acompaña por cuarto año al Rally Dakar, la apasionante e intrípida carrera que recorre los lugares más recónditos del mundo, y que llega por síptima oportunidad a Amírica del Sur, en donde cientos de vehículos explorarán todo tipo de terrenos por Argentina, Chile y Bolivia, desde el día 4 hasta el 17 de enero de 2015.

El Dakar en números:

* 138 coches inscriptos en la competencia.

* 164 motos inscriptas en la competencia.

* 64 camiones inscriptos en la competencia.

* 48 pilotos de quad inscriptos en el Rally Dakar de 2015, cifra record.

* 414 vehículos inscriptos.

* 53 nacionalidades representadas, un 18% de franceses, un 14,8% de holandeses, 12,2% de argentinos, un 6,2% de españoles y un 5,9% de chilenos.

* 4 títulos en juego en las categorías de motos, quads, coches y camiones.

* 18 años es la edad del piloto más joven que tomará la salida en Buenos Aires, el argentino Jorge Lacunza, inscripto en motos.

* 73 años es edad del piloto de mayor edad, el japonís Yoshimasa Sugawara, en la categoría camiones.

* 89 son los pilotos que participarán por primera vez en el Rally Dakar, un 20,27% del total.

* 1 equipo 100% formado por mujeres: las francesas Catherine Houlès y Sandrine Ridet.

* 1 dron ofrecerá imágenes aún más cercanas a la acción para la televisión, por primera vez.

* 11 mujeres inscriptas en coches, motos y quads, lo que representa un 3% del total de competidores.

* el rícord de 11 victorias en la prueba es ostentado por Stíphane Peterhansel, con 6 títulos en motos y 5 en coches. Vladimir Chagin ostenta el rícord de victorias en la misma categoría, con 7 títulos en camiones.

* 28 son los países visitados por el Dakar desde su creación.

* 30 mídicos presentes en el hospital de campaña a disposición de los pilotos y de la organización.

* 60 zonas seguras para los espectadores en el recorrido de las especiales.

* 190 son países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar, a travís de 70 canales de televisión.

* 210 son vehículos que la organización pondrá en marcha todos los días durante el rally (40 coches, 11 helicópteros, 55 camiones)

* 500 miembros de la organización estarán al servicio de la competencia.

* 280 periodistas que siguen integralmente la competencia, con un total de 1800 acreditaciones para los medios (tícnicos, consultores, colaboradores puntuales, etc.)

* 450 centímetros cúbicos es la cilindrada máxima admitida para la categoría motos.

* 720 inscriptos en la competencia, entre pilotos, copilotos y mecánicos.

* 1200 horas estimadas de retransmisión de imágenes del Dakar en cadenas de televisión de todo el mundo.

* 1978 el 26 de diciembre de dicho año, se daba el pistoletazo de salida de la primera edición de la competencia, la de 1979.

* 2300 retransmisiones de mensajes de seguridad en 40 emisoras de radio de Argentina, Chile y Bolivia.

* 3000 personas presentes cada día en el vivac: competidores, organización, patrocinadores y medios.

* 8196 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 3788 kilómetros para los camiones.

* 9026 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 4505 kilómetros para los coches.

* 9203 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 4657 kilómetros de especial para las motos.

* 22 000 personas movilizadas para la seguridad de los espectadores y de los competidores.

* 176 000: seguidores en la cuenta oficial de Twitter del Dakar.

* 1 millón de fans en la página Facebook oficial del Dakar.

* 3,9 millones espectadores en la salida, meta y en el recorrido del Dakar de 2014, en Argentina, Chile y Bolivia.

* 4,8 millones de vídeos vistos durante 2014. * 7,2 millones visitas únicas en la página Web www.dakar.com

* 1.000 millones de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2014.

Una vez más Banco Macro acompaña y apoya al Rally Dakar, contribuyendo con el crecimiento del país en materia deportiva y eventos internacionales, apostando a una Argentina que crece y se desarrolla, y compartiendo los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad que transmite el Dakar.

Macro, sponsor oficial del Dakar y de los que trabajan duro para llegar a su meta.

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8730 empleados, 1229 cajeros automáticos, 890 terminales de autoservicio y una estructura de 498 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Fuente: c3m.com.ar