La sala de feria de la Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación presentada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa impulsada por el legislador bonaerense Mauricio D’Alessandro, del Frente Renovador, contra la designación arbitraria de 16 fiscales. De este modo, quedó firme la medida precautelar dictada por el juez de feria Enrique Lavií Pico, por lo que la jefa de los fiscales continúa impedida de seguir adelante con los nombramientos.
Con la firma de los jueces Jorge Morán, Marcelo Duffy y Rogelio Vincenti, la sala de feria consideró mal concedida la apelación y sostuvo que "no hay agravio irreparable".
La causa iniciada por D’Alessandro es una de las cuatro que están en manos de la Justicia Contencioso Administrativa a raíz de las designaciones dispuestas a fines del año pasado por la jefa de los fiscales amparándose en el nuevo Código Procesal Penal, que aún no entró en vigencia.
Diversas asociaciones profesionales y diputados opositores acusan a Gils Carbó de excederse en sus atribuciones al nombrar fiscales -afines al gobierno- pues si bien tal atribución está prevista por la ley que aprobó el nuevo Código, tambiín se preví que una nueva ley establezca los tírminos en los que se implementará el sistema acusatorio.
Fuente: c3m.com.ar