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Cesyac recuerda la necesidad de actualizar el trámite de continuidad del subsidio al gas

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó que se encuentra recibiendo los trámites para la continuidad en el subsidio al servicio de gas natural, el cual se viene implementando desde el año pasado.

La entidad recordó que la duración es de un año, salvo que el usuario se encuentre exceptuado del pago del aumento de tarifas del redireccionamiento del año pasado, por ser discapacitado, con lo cual el trámite debe renovarse cuando venza el certificado de discapacidad.

Sobre el tema, se refirió Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, quien precisó: "a los usuarios que se acercaron a nuestra sede le informamos de esto, y hoy los estamos llamando uno por uno para que renueven la gestión. En Litoral Gas, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones adheridas a este trámite, pueden llevar la documentación para realizar el trámite. Sugerimos que el usuario vuelva a ir donde fue el año pasado".

Seguidamente, Aviano instó a que "la empresa Litoral Gas informe públicamente de la necesidad de este trámite, porque si no pareciera que no quieren asumir mayor trabajo administrativo".

"Es un derecho que tienen millones de usuarios de gas natural en redes. Y si está hay que ejercerlo. Por eso la información es fundamental e instamos a las autoridades y empresas distribuidoras a que lo difundan".

Para informes, consultas, o realizar el trámite, pueden acercarse a Balcarce 1793 de lunes a viernes de 9 a 14 hs., llamar al 4855301 o enviar un correo a: consumidor@cesyac.org.ar

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Twitter: @cesyac

Fuente: c3m.com.ar