El director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, aseguró que el 10 de diciembre "o antes" dejará su puesto El anuncio surgió luego de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial la nueva doctrina que marca los límites de las tareas que tendrá a su cargo la nueva oficina oficial de espionaje.
"El cargo del director general tiene rango de ministro y dura lo que el Presidente defina", aseguró en una entrevista con radio La Red. El periodista Luis Novaresio repreguntó: "¿Entonces usted se va el 10 de diciembre?". Y Parrilli contestó: "Sí, me voy el 10 de diciembre o antes, cuando lo decida la Presidenta".
El histórico colaborador de Cristina Kirchner explicó que la nueva ley preví darle la mayor transparencia a la oficina de inteligencia estatal, a la designación de autoridades y al manejo de fondos, que hasta ahora se mantenía bajo reserva.
De acuerdo a un documento oficializado ayer, la Agencia tendrá la facultad de intervenir para evitar "desabatecimiento. golpes de mercado y corridas cambiarias". Ante las repercusiones que generó el anuncio, el director explicó que no se van a dedicar a buscar "quiínes compran dólares y quiínes no".
"Hay una mala interpretación, tendenciosa, tendiente a desvirtuar un hecho trascendente. No vamos a ir a una determinada calle a ver quiín compra o vende dólares. De ninguna manera. Además el artículo tercero, inciso 1, nos prohibe que realicemos tareas represivas", explicó.
A la par del nacimiento de la Agencia Federal de Inteligencia, que reemplaza a las viejas SIDE y SI, la ley dispuso el traspaso del manejo de las escuchas telefónicas a la Procuración General. Parrilli explicó que las "pinchaduras" y cualquier otra intervención de la Agencia necesita una autorización legal de la Justicia.
Fuente: c3m.com.ar