De campaña por la ciudad de Rosario, el candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, afirmó que si llega a ganar las elecciones declarará "la Emergencia Nacional de Seguridad" y convocará para ello "a los gobernadores, jefes de las fuerzas de seguridad y jueces".
"Vamos a declarar la Emergencia Nacional de Seguridad. Voy a convocar a los gobernadores, a cada uno de los jefes de las fuerzas de seguridad, a los jueces, para que haya jueces específicos de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en cada una de las provincias. Y además, vamos a poner en marcha un observatorio y un grupo de jueces de lucha contra la corrupción en las fuerzas policiales", dijo Massa.
El líder del Frente Renovador formuló estas declaraciones en Rosario, donde se mostró junto a su candidato a diputado nacional por Santa Fe Alejandro Grandinetti, y les pidió el voto a los ciudadanos de esa provincia.
"Les pido que el domingo sigamos haciendo el crecimiento, y que el empuje que vienen haciendo desde Santa Fe nos va a llevar a la segunda vuelta", vaticinó el diputado nacional y señaló que "en la segunda vuelta" va a dar "vuelta una página de la historia, terminar con la era K y empezar una nueva etapa plural en la Argentina".
El exintendente de Tigre afirmó que es "muy importante avanzar no solamente en la lucha contra la delincuencia y la droga, sino tambiín en la lucha contra la delincuencia de aquellos que vistiendo un uniforme encubren delincuentes, como ha pasado en esta provincia".
Y aprovechó para cuestionar a los exgobernadores santafesinos Hermes Binner (Partido Socialista) y Carlos Reutemann (Partido Justicialista).
"Si los santafecinos siguen votando a los mismos que hace 30 años, van a seguir teniendo los mismo problemas. Binner y Reutemann ya tuvieron tu oportunidad y la perdieron, ahora viene el tiempo que otros tengan la oportunidad", apuntó.
Fuente: c3m.com.ar