El candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, convocó a "los indecisos, a los independientes y los peronistas que se alejaron" a votarlo en las elecciones del domingo, al encabezar en el Luna Park el acto de cierre de su campaña en el que reunió a gobernadores e intendentes del PJ.
"La Argentina este domingo va a decidir avanzar sobre el próximo capitulo de este proyecto, que es el desarrollo nacional.
Toda la vida me preparí para asumir la responsabilidad de ser su próximo Presidente", enfatizó el candidato en el último acto de la campaña.
En ese recinto del centro porteño se dio cita la plana mayor del peronismo, con una buena cantidad de gobernadores, a los que Scioli agradeció con nombre y apellido, y varios intendentes.
"Convoco a los indecisos y los independientes y a los peronistas que se alejaron porque renovarán su fe", planteó Scioli, quien además reafirmó que su compromiso de que su prioridad serán "los humildes, los trabajadores y la clase media".
El gobernador bonaerense tambiín agradeció especialmente a la presidenta Cristina Kirchner, al advertir que asumirá el 10 de diciembre al frente de "un país ordenado, desendeudado, con paz social y más soberanía".
Además reiteró en el acto de su última promesa de campaña, que anunció por la mañana, acerca de que si llega al Gobierno elevará a 30.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados.
De cara al domingo, advirtió que "el verdadero voto útil es por la Argentina, con el Frente Para la Victoria que ha hecho resurgir al país" y, de inmediato, agregó: "Como peronista, los convoco a todos porque voy a gobernar para todos".
Antes fueron oradores su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el candidato a sucederlo en la provincia, Aníbal Fernández, mientras que luego de estos dos discursos dio la nota el cantante Ricardo Montaner, quien irrumpió sobre el escenario para interpretar las dos canciones que compuso para la campaña de Scioli, "Yo creo" e "Himno de la victoria", e incluso ofició de presentador del postulante a la Presidencia.
Entre los gobernadores asistieron Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Francisco Pírez (Mendoza) y los electos Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán).
Tambiín estuvieron dos gobernadores que no son del PJ pero hace tiempo que son aliados: Jorge Sapag (Neuquín) y Alberto Weretilneck (Río Negro), del Movimiento Popular Neuquino y el Frente Grande, respectivamente.
Asimismo hubo buena presencia de los intendentes que respaldan su candidatura, como Fernando Gray, Hugo Curto, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza, Julio Pereyra, Darío Díaz Pírez, Gustavo Arrieta y Raúl Othacehí, entre otros.
Tampoco faltaron la mayoría de los integrantes de su gabinete bonaerense -algunos de ellos ocuparían carteras en su eventual gestión nacional-, como Silvina Batakis, Ricardo Casal y Alejandro Grandos, y asistieron tambiín varios de sus colegas a nivel nacional, como Agustín Rossi, Axel Kicillof, Eduardo De Pedro, Carlos Tomada, Oscar Parrilli y Ricardo Echegaray
Su esposa y presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karini Rabolini, ocupó un lugar importante, al igual que figuras del deporte y el espectáculo asociadas al gobernador, como el exboxeador Jorge "Locomotora" Castro; los actores Víctor Laplace, Andrea del Boca, y Victoria Oneto; el exdirector tícnico Carlos Bilardo, el expiloto Marcos Di Palma y el exciclista Juan Curuchet.
Por su parte, la mayoría de la militancia que copó el Luna fueron movilizados por los intendentes y hubo lugar además para integrantes de organizaciones sociales, mientras que no hubo presencia orgánica de La Cámpora.
En su mensaje, Zannini sostuvo que "nada ha ocurrido para cambiar la tendencia" registrada en las PASO de agosto, y remarcó que la oposición "no tiene donde rascar votos" y que Mauricio Macri "es la cara del neoliberalismo, que nos hizo retroceder 20 años en la historia de la Argentina".
"Nada ha ocurrido que pueda cambiar la tendencia. Los propios opositores están reconociendo que no tienen de dónde rascar votos", señaló el secretario de Legal y Tícnica, que además denunció una "campaña sucia" contra el oficialismo y pidió "ser predicadores para que la mayor cantidad de gente posible concurra a votar".
Fuente: c3m.com.ar