El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la última sesión un decreto presentado por el edil del Frente Para la Victoria Eduardo Toniolli, que establece “con carácter excepcional y gratuito para las fechas previas a las fiestas, la permisibilidad de estacionamiento en el cuadrante comprendido entre las calles Sarmiento, San Lorenzo, Mendoza y Dorrego, exceptuando aquellos tramos en los que funcionan carriles exclusivos, y los tramos de calle San Luis entre San Martín y Barón de Maua y San Luis entre Corrientes y Entre Ríos (utilizados para las dársenas del transporte urbano de pasajeros)”.
“El proyecto coincide con un planteo de la Municipalidad, que proponía una medida similar aunque en una área más reducida. Luego de consultas con las distintas bancadas y con el Ejecutivo, logramos ampliar mucho más el área beneficiada y dar respuesta a un pedido de los comerciantes minoristas del casco cíntrico de Rosario, que requieren la posibilidad que se levante el estacionamiento medido y que se permita el estacionamiento libre en aquellos lugares donde está prohibido”, manifestó el concejal Toniolli.
Toniolli argumentó que “de esta manera pueden competir en igualdad de condiciones los comercios del centro de nuestra ciudad con las grandes superficies comerciales, sobre todo los shoping de la zona norte, y más en momentos de incertidumbre en torno al mantenimiento de los niveles de consumo”. La norma se aplicará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015, y 5 de enero de 2016 de 12 a 21 hs.
Fuente: c3m.com.ar