Los concejales de Unión Pro Alejandro Rosselló, Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti, Carlos Cardozo y Agustina Bouza se mostraron preocupados por los anegamientos que se produjeron en diferentes zonas de la ciudad con las últimas lluvias intensas. Tras recibir reclamos de vecinos de distintos barrios, en las cuales se refleja la insuficiencia de los drenajes pluviales y teniendo en cuenta que las tormentas se van a continuar hasta el mes de abril a causa del fenómeno del Niño, desde el bloque del Pro piden conocer quí medidas preventivas lleva adelante el municipio.
El Presidente del bloque, Alejandro Rosselló, reflexionó sobre la importancia de los trabajos de prevención y sostuvo que “es importante tomar cartas en el asunto, con el fin de evitar que en la ciudad se produzcan inundaciones en las calles que ocasionen problemas a los vecinos y redoblar la recolección de residuos en estas ocasiones es fundamental. Estamos para brindar soluciones y en ese sentido debemos comprometernos junto al municipio para evitar futuros inconvenientes”.
En tanto, los concejales agregaron que “las falencias en el servicio de recolección de residuos colaboran con la obstrucción de las bocas de tormenta y los drenajes pluviales, por lo tanto queremos saber si desde la municipalidad se alertó a los recolectores para profundizar el servicio. Tambiín conocer si se redoblan esfuerzos desde barrido y limpieza a modo de prevención”.
“Nuestra preocupación parte de los problemas que trajo la última tormenta, ya que en pocos minutos de lluvia intensa muchas calles de la ciudad se vieron desbordadas y, en algunos casos, el agua ingresó a los domicilios. Sabemos que este tipo de cambios climáticos ocasionados por el fenómeno del Niño van a continuar durante los próximos meses y es por ese motivo que solicitamos se nos informe sobre las medidas tomadas al respecto” continuaron los ediles del Pro
Para finalizar, los concejales se mostraron a disposición para colaborar con el “trabajo en conjunto entre el municipio y el cuerpo legislativo con el objetivo primordial de garantizar que los vecinos de la ciudad puedan sentirse tranquilos durante las próximas lluvias”.
Fuente: c3m.com.ar