"Las condiciones en que se mantiene un barrio son importantes para la seguridad de los vecinos. En seguridad poder ver del otro lado de la vereda es importante". Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que recibió a vecinos del Pasaje Barraco al 900 en el barrio de Lourdes de nuestra ciudad. #
"En este pasaje no pasa algo distinto a lo que pasa en toda la ciudad. Ya no sólo la falta de presencia policial sino también la falta de iluminación y de poda y escamonda. Estas cuestiones que parecen menores, no lo son. Son todos problemas que hacen a la seguridad y a la prevención".
"Si la Municipalidad se hiciera cargo de ofrecer de manera óptima los servicios públicos en los distintos barrios de la ciudad, y que los vecinos puedan tener las calles bien iluminadas, con poda y escamonda permitiendo una buena visibilidad, ya se lograría mucho en materia de prevención".
"Se ve mucho la publicidad municipal pero no se ve ni la iluminación, ni la poda, ni en todos los barrios".
Los vecinos del Pasaje fueron acompañados por Matias que vive ahí y es hijo de Rubén Figueroa que fue asesinado en noviembre del año pasado en Castellanos y Montevideo justamente a raíz de un hecho de inseguridad.
Fuente: c3m.com.ar