Estas excepciones se producen tras la decisión de Trump de suspender indefinidamente la entrada de los refugiados procedentes de Siria, por 120 días la del resto de refugiados y por tres meses a los ciudadanos con visado procedentes de Libia, Siria, Irán, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, países de mayoría musulmana.#
Esa medida de Trump generó caos en los aeropuertos estadounidenses durante el fin de semana y provocó numerosas manifestaciones de protesta en todo el país.
En declaraciones a la prensa, McAleenan explicó que se trata de personas cuyo refugio ya habìa sido aprobado y estaban listas para viajar. "Detenerlos causaría dificultades excesivas", afirmó
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, insistió hoy en que la decisión de impedir la entrada de refugiados y de ciudadanos de países de mayoría musulmana no es "una prohibición de viaje, si no que es una pausa temporal". "Esto no es una prohibición de viaje a musulmanes. Es una pausa temporal que nos permite revisar el sistema de examen de refugiados y visados", explicó.
El nuevo secretario de Seguridad Nacional insistió en que la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente Donald Trump, que ha generado numerosas protestas dentro y fuera del país, busca proteger "las vidas de los estadounidenses".
Fuente: c3m.com.ar