Menú Cerrar

Se remitieron 105 autos y motos al corralón durante el fin de semana de Carnaval

El fin de semana largo de Carnaval dejó un saldo de más de cien autos y motos remitidos al corralón luego de más de 350 intervenciones en controles de tránsito encarados por el municipio. Conductores que habían consumido alcohol, estupefacientes o bien circulaban sin la documentación o medidas de seguridad obligatorias fueron algunas de las irregularidades detectadas. Además, en la noche del jueves 23 de febrero se desbarató una picada clandestina
.#
Los procedimientos se realizaron en las zonas más concurridas de la ciudad entre el jueves 23 a la noche y el martes 28 de febrero a la madrugada, con el objetivo de crear condiciones seguras tanto para peatones como para conductores. Inspectores municipales junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe fiscalizaron documentación y elementos de seguridad y también practicaron test de alcoholemia y narcolemia.
En ese sentido, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó más de 530 intervenciones, detectando un total de 105 vehículos con irregularidades, que fueron trasladados al corralón: 51 porque sus titulares no pudieron acreditar los papeles reglamentarios o bien, no contaban con los dispositivos de seguridad vial requeridos, y de los restantes, 52 por alcoholemia y tan sólo dos más por narcolemia positiva de cocaína y marihuana en ambos casos. El nivel más alto de alcohol en sangre registrado fue de 2.01 gr/l.
Además, en la noche del martes en la zona del Monumento a la Bandera, en coordinación con la Policía de Santa Fe, se trasladó al corralón municipal un automóvil que tenía prohibición de manejo.
"Trabajamos diariamente para construir una sociedad que se apegue a la norma, desalentando todas las acción que estén por fuera de la misma", señaló el secretario Gustavo Zignago.
Sin picadas
En un operativo que se realizó durante la noche del jueves en la zona de Ovidio Lagos al 7900, se remitieron 23 motos que estaban comenzando una noche de picadas clandestinas.

Fuente: c3m.com.ar