Horas después del reciente lanzamiento de un nuevo misil por parte del régimen de Kim Jong-un, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió a Occidente "dejar de intimidar a Corea del Norte". El llamado se dio en el marco del Foro "La Franja y la Ruta", celebrado en China.#
Si bien el jefe de Estado ruso repudió las pruebas nucleares de Pyongyang, llamó a las potencias occidentales a buscar una solución a través del diálogo.
"Estamos categóricamente en contra de la expansión del club de las potencias nucleares. Consideramos (la prueba de misiles) contraproducente, dañina y peligrosa", indicó Putin.
Y agregó: "Debemos dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica a este problema".
Así, el llamado de Putin se sumó al de sus pares de China y Corea del Sur, Xi Jinping y Moon Jae-in, respectivamente, quienes piden entablar conversaciones con Corea del Norte.
El misil balístico Hwasong-12 lanzado por Pyongyang cayó a casi 100 kilómetros de las costas rusas. Sin embargo, el jefe de Estado ruso aseguró que no representó una amenaza para su país.
Donald Trump a principio de este mes reconoció que estaría dispuesto a participar en una mesa de negociación con la dictadura norcoreana si las circunstancias eran las adecuadas.
Sin embargo, su administración consideró que esa posibilidad es cada vez más remota con las constante pruebas nucleares de Kim Jong-un.
Fuente: c3m.com.ar