Paulmann señaló que la ruta comenzará a comercializarse y hasta el 14 de julio, estará disponible una tarifa promocional de 24 dólares por tramo (ida o vuelta) más tasas de embarque para la tarifa light, que en el caso de la Argentina son de 69 dólares, mientras que las del país trasandino son de 30 dólares.#
De esta manera, el precio final de un viaje ida y vuelta entre la aeroestación de Fisherton y la de Santiago de Chile será de 147 dólares, casi la mitad de los precios relevados en la competencia.
Vale aclarar que ese costo incluye sólo la posibilidad de llevar un bolso de mano.
Para Paulmann la competencia conducirá a que bajen los precios y a sumar tráfico.
Puso el ejemplo de lo que ocurrió con la llegada de la compañía a Córdoba: la demanda creció por encima de la oferta que significó la incorporación de Sky en esa ruta.
El peso impositivo
El CEO de Sky se lamentó de que en el desarrollo de rutas aparecen dos barreras: altos impuestos y una tarifa mínima elevada para los tramos interiores. Es que la tasa de embarque para vuelos internacionales es la misma si se va a Chile o a París, explicó, por lo que el impacto del tributo en el primer caso puede terminar siendo el doble o más del pasaje y, en el segundo, entre un 7 y 10 por ciento del ticket.
También planteó la necesidad de "revisar" las tarifas mínimas establecidas para los tramos de los vuelos internos. Actualmente para un tramo como el de Buenos Aires y Córdoba es de 60 dólares, mientras que entre dos ciudades en una distancia similar en Chile apenas es de 5 dólares. "Argentina debe evolucionar en el mismo sentido" para desarrollar los vuelos internos, consideró el ejecutivo. "Los impuestos para hacer los vuelos de corto alcance son brutalmente altos", calificó el CEO de la compañía que fue fundada en 2002, por Jürgen Paulmann, en Chile para vuelos internos.
Hoy Sky cuenta con una flota de 14 aeronaves Airbus A319 de 18 años de edad promedio, con los que vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Lima, Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y Mendoza), que serán seis a partir de octubre cuando se sume Rosario. La compañía, ya al mando de Holger Paulmann, decidió transformarse en low cost en 2015. Un proceso que finalizó en marzo de este año con el lanzamiento de una nueva imagen corporativa.
La ruta Rosario-Santiago se suma a las rutas que Sky opera en la actualidad en Argentina y que unen las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza con la capital de Chile. Con las tres frecuencias semanales que agregará en Rosario, la compañía tendrá 27 vuelos semanales de ida y vuelta entre ambos países.
El desembarco de Sky a partir de octubre elevará las conexiones entre Rosario y Santiago de Chile a siete vuelos semanales y abrirá la puja con Latam, que comenzó a volar ese trayecto desde el 1º de julio con cuatro frecuencias.
"Rosario es el primer destino internacional que lanzamos este año y el cuarto que operamos en Argentina, lo que demuestra nuestro compromiso de no solo liderar el modelo low cost en la región, sino también de potenciar y promover los beneficios económicos, sociales y turísticos que tiene la conectividad entre ambas naciones", resaltó Paulmann.
anuncio. Holger Paulmann, CEO de Sky, confirmó ayer el desembarco.
Fuente: c3m.com.ar