durante los operativos de tránsito que se realicen en la ciudad.
Tras el anuncio realizado recientemente por el Gobierno de Santa Fe sobre la puesta en marcha, a partir de diciembre próximo, de un sistema informático que permitirá a la Policía de Seguridad Vial acceder al registro de conductores inhabilitados durante los controles, el concejal Ghirardi elaboró un proyecto (aprobado ayer) para permitir que la Municipalidad de Rosario contar con toda la data en los operativos de tránsito de nuestra ciudad.
“El sistema informático se podrá operar con un smartphone 3G (o cualquier otro dispositivo con conectividad), mediante el cual será posible acceder a la data en forma online en el mismo lugar donde se realizan los controles”, explicó el concejal.
El registro de inhabilitaciones para conductores de vehículos rige desde 2015, cuando se unificó el sistema a nivel nacional. Antes no se contaba con esa herramienta, siempre reclamada por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) involucradas en la problemática de prevención en accidentes viales y víctimas de accidentes de tránsito.
Ghirardi recordó que “a nivel municipal se realizan regularmente controles de tránsito, de alcoholemia, narcolemia, pero las distintas dependencia de la Secretaría de Control (entre ellas Tránsito) aún no cuentan con una herramienta de esas características, al que podrán acceder tras la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Ello posibilitará consultar in situ, durante los operativos, si un conductor se encuentra inhabilitado por la justicia para conducir”, destacó.
“Es de gran utilidad poder aprovechar los recursos y conocimientos ya desarrollados por el Gobierno Provincial y coordinar esfuerzos para la obtención de un mayor control dentro de nuestra ciudad”, consideró finalmente el concejal Horacio Ghirardi.
Fuente: c3m.com.ar